La muestra de la artista Gisel Rosso inaugura este viernes con arte, música, poesía y sabores del río. El sábado se sumará un mural colaborativo abierto a la comunidad.
En un entorno encantador como es Puerto Reconquista, se viene una propuesta cultural que invita a disfrutar con todos los sentidos. Este viernes 18 de abril, desde las 20 horas, se inaugurará la muestra “Reflejos de la Naturaleza” en el Museo Arqueológico, ubicado en Mitre y Olecio, a metros de la terminal.
La exposición es obra de la reconocida muralista Gisel Rosso, autora del gran mural que embellece el ingreso a Puerto Reconquista, junto a la escalinata. Esta vez, su arte se podrá apreciar en una muestra íntima donde se destacan las formas, colores y emociones inspiradas en la naturaleza del litoral.
Un encuentro con arte, río y comunidad
La noche del viernes no será solo de cuadros. El evento contará con la participación de “Sabor al Natural”, el proyecto del cocinero local Vicente Cuevas –Nano–, especialista en pescado de río y apasionado defensor del ecosistema del Jaaukanigás. Se sumará con degustaciones que combinan sabores autóctonos y conciencia ambiental.
También habrá música en vivo y lecturas de poesía, convirtiendo la velada en un verdadero encuentro artístico y sensorial.
Mural colaborativo abierto a todos
El sábado por la mañana, desde las 10 horas, se pondrá en marcha un mural colaborativo guiado por la misma Gisel Rosso. La propuesta es abierta al público: quienes deseen pueden sumarse a pintar o colaborar con elementos como pinceles y pintura. “Es una experiencia para compartir y dejar una huella en la comunidad”, destacaron los organizadores.
La muestra continuará abierta el sábado 19 y domingo 20, siempre a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.
Escucha la nota con Vicente Cuevas: