El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, anunció un incremento en los fondos destinados a programas alimentarios a partir de abril. La medida impactará en la Tarjeta Institucional, el Programa Social Nutricional (ProSoNut) y la Tarjeta Única de Ciudadanía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas mediante una distribución transparente y eficiente de los recursos.
A partir del próximo mes, la asistencia a comedores y copa de leche a través de la Tarjeta Institucional aumentará un 30 %, lo que permitirá reforzar la compra de alimentos para garantizar una alimentación sana y nutritiva a familias en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la ayuda financiera del Programa Social Nutricional (ProSoNut) destinada a municipios, comunas e instituciones también tendrá un aumento del 30 %, beneficiando a los servicios alimentarios para niños y niñas de 2 a 12 años. Este incremento se aplicará para el período de marzo a junio.
En cuanto a la Tarjeta Única de Ciudadanía, los aportes recibirán desde abril un aumento del 10 %, permitiendo a las familias acceder a alimentos en una amplia red de comercios adheridos en toda la provincia.
Estos incrementos representan una inversión mensual que pasará de $3.095.088.373 a $3.782.017.486.
El secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile, destacó que “nuestro gobernador Maximiliano Pullaro siempre nos dice que hay que fortalecer la estrategia alimentaria porque es parte de lo que tenemos que hacer”. En esa línea, explicó que junto a la ministra Victoria Tejeda decidieron aumentar estos fondos para garantizar que la asistencia llegue a quienes más la necesitan.
Finalmente, Basile señaló que “hubo un incremento de entre 25 y 30 % en la demanda alimentaria” y aseguró que el Gobierno continúa reforzando partidas y abriendo nuevos comedores en los lugares donde sea necesario.