
Una mujer de 74 años, con demencia senil y problemas cardiorrespiratorios, fue encontrada tendida sobre un alambrado tras permanecer desaparecida más de un día.
Esther Speranza, de 74 años, permaneció desaparecida desde la mañana del martes 9 de septiembre en San Manuel, tras salir a caminar y no regresar a su domicilio. Su hijo, Ariel Agustini, 44, y su esposo, Alcides Agustini, 73, dieron aviso a las autoridades alrededor de las 15:30, tras no tener noticias desde las 09:30.
Operativo de búsqueda
Desde ese momento se activó un amplio operativo con la Subcomisaría de La Sarita, la Sección Canes del Grupo de Operaciones Tácticas, la Unidad Regional Novena, la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” con drones, la Policía de Investigaciones, el área de Trata de Personas de Reconquista y vecinos de la zona. Los rastrillajes se extendieron hasta el miércoles 10 de septiembre desde las 07:00.
Hallazgo y atención médica
A las 15:40, un vecino encontró a Esther sobre alambrados en un sector de piquete, detrás de su casa, ubicada a 2 km al oeste del domicilio familiar. La mujer estaba tendida en el piso, descompensada, deshidratada y con un brazo enganchado sobre un hilo de alambre, presentando algunas lesiones.
En el lugar, su hijo, Dr. Diego Amaro Agustini, le brindó las primeras atenciones. Posteriormente, la ambulancia del SAMCo local trasladó a la paciente al Sanatorio Reconquista para su evaluación médica.
Esther posee antecedentes de ACV, lo que podría haber provocado episodios de desorientación y confusión, según indicaron las autoridades.