La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo investigaciones sobre robos ocurridos en Avellaneda y Reconquista. A través de tareas de inteligencia y recopilación de información, la PDI identificó a los responsables.
En Avellaneda, los robos del 4 de marzo de 2025 y el 17 de marzo de 2025 involucraron a un menor. En Reconquista, tres menores (dos de 14 años y uno de 15) fueron implicados en el robo de una bicicleta en el estacionamiento de la Escuela Yapeyú el 18 de marzo de 2025.
Por orden del juez interviniente, Dr. Mauricio Martelossi, los menores fueron citados junto a sus padres a las oficinas de la PDI en ambas ciudades. Allí, reconocieron su participación en los delitos e indicaron la ubicación de los bienes robados.

Como resultado, la PDI secuestró zapatillas, mochilas, una amoladora, cañas de pescar, dos reels, gorras y partes de la bicicleta robada.
Es importante señalar que los hechos no están relacionados entre sí, y en ambos casos, los menores se retiraron junto a sus padres.