Un trabajador denunció un supuesto robo a mano armada por más de 14 millones de pesos, pero terminó detenido tras confesar que había mentido y devolver el dinero.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Reconquista, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, logró esclarecer un hecho que inicialmente había sido denunciado como robo a mano armada. La pesquisa derivó en la detención de un hombre identificado como D. M. B., de 48 años, por los delitos de hurto y falsa denuncia.
El acusado había declarado que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas y armados lo interceptaron en la vía pública, sustrayéndole una bolsa con cheques, documentación comercial y cerca de $14.500.000 pesos, pertenecientes a la recaudación de la empresa en la que trabajaba.
La retractación y el secuestro del dinero
Horas más tarde, el mismo denunciante se presentó ante la PDI para retractarse de sus dichos y devolver el dinero en efectivo que había sido reportado como robado. Por orden del fiscal interviniente, Dr. Juan Carlos Koguc, los investigadores secuestraron una suma cercana a los $15.500.000 pesos argentinos.
Detención y disposición judicial
El Ministerio Público de la Acusación ordenó la detención inmediata de D. M. B., quien fue trasladado a sede policial de la Unidad Regional IX y quedó a disposición de la justicia.