En Vicente López apareció escrito al lado de su nombre el porcentaje que la vincula al escándalo de coimas en la Andis, lo que tensó el inicio de la jornada electoral.
La jornada electoral en la provincia de Buenos Aires comenzó con un hecho llamativo y cargado de simbolismo político. En el Instituto Pedro Poveda de Vicente López, donde debía votar la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, los padrones exhibidos en la puerta aparecieron vandalizados con la inscripción “3%” al lado de su nombre.

El vínculo con el caso de las coimas
La provocación está directamente ligada al escándalo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), donde Milei fue involucrada en denuncias por supuestos retornos del 3% en contratos y programas, según acusó el ex funcionario Diego Spagnuolo en los audios que sacudieron al oficialismo.
La consigna, que ya se había extendido en forma de cánticos y jingles en canchas, subtes y redes sociales, llegó este domingo a la propia escuela donde vota la hermana del presidente.
La tensión en Vicente López
El episodio se da en medio de un clima de alta tensión interna en La Libertad Avanza, tras la filtración de esos audios y la disputa política que desató. En el mismo municipio vota también la diputada Marcela Pagano, señalada en la denuncia de la filtración junto a su pareja, Franco Bindi. Pagano, quien denunció a su vez una operación interna contra Santiago Caputo, sufragará en el Instituto La Asunción de la Virgen.
Las dos funcionarias llegarán a sus lugares de votación con operativos de seguridad reforzados, mientras la polémica por el “3%” se convierte en la primera perlita política de estas elecciones bonaerenses.