Un grupo de vecinos de Fortín Olmos y representantes de varias instituciones de la localidad se reunieron nuevamente para firmar un tercer petitorio reclamando por la pésima energía eléctrica que hace tiempo vienen sufriendo los olmeños. Además de firmar, pudieron dialogar entre ellos pensando en posibles soluciones al problema, que cada año que pasa se agrava más y más.
Uno de los presentes fue el presidente comunal Rodrigo Acevedo y se acordó con él y los vecinos los siguientes puntos:
- El presidente va a declarar a Fortín Olmos en crisis energética y va a armar una mesa de trabajo comunitaria para todos aquellos que quieran participar, para esta semana (fecha a confirmar).
- Llevar un petitorio a la Defensoría del Pueblo de Reconquista para que los oriente si es posible demandar o intimar judicialmente a la EPE. O que les explique o guíe cómo «obligar» a la empresa a cumplir con un buen servicio.
- Varios representantes de otros partidos políticos llevaron el petitorio para presentarlo a los dirigentes de su partido.
Quedó como mensaje final invitar a más vecinos a sumarse, ya que la energía es clave para el progreso del pueblo, es fundamental para soñar un futuro mejor.
Nota con Eliana Moreyra vecina de Fortín Olmos: