La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre con parte de los elementos sustraídos en una serie de robos y hurtos en la zona.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo allanamientos en la mañana del martes 5 de agosto de 2025, logrando detener a M. O. C., un hombre acusado de robo reiterado y hurto en el barrio La Loma.
La investigación comenzó a raíz de varios hechos de robo y hurto ocurridos en la zona, donde los delincuentes sustrajeron diversos objetos, entre ellos herramientas, una caja de pesca, cañas de pescar, una batería de 12 voltios con su cargador, una bicicleta, una bomba centrífuga, y un equipo de música.
El trabajo de los investigadores permitió identificar al presunto autor de los delitos, quien fue rápidamente detenido. Al momento de la aprehensión, M. O. C. tenía en su poder parte de los objetos robados.
En el marco del operativo, se procedió al secuestro de diversos elementos, entre los cuales se encuentran:
- Cable subterráneo de 20 mts con enchufes macho y hembra
- Taladro eléctrico marca Philco
- Cuatro cañas de pescar (aproximadamente 2 mts cada una, sin carretes)
- Cargador de batería Black and Decker
- Caja de pesca marca Mauri con plomadas, anzuelos y líneas
- Motor monofásico de 1HP, marca MET
- Hacha de cabo de madera
El detenido fue alojado en la Celaduría de la UR IX y quedó a disposición de la justicia competente, que determinará las acciones legales a seguir.