Connect with us

AHORA

El norte santafesino latió al ritmo del Festival de Moussy

Publicado

on

El pasado fin de semana, los días viernes 7 y sábado 8 de enero, en el Club Cañeros de Moussy, se llevó adelante la 21º edición del Festival Provincial de Nuestro Canto.

A pesar de la pandemia vigente el evento contó con la autorización de las autoridades locales y provinciales, quienes en conjunto con los organizadores dispusieron las medidas sanitarias correspondientes para que la gente pueda disfrutar de manera consciente y responsable. Hecho que desde la comisión organizadora destacan  y agradecen.

El predio del festival una vez más volvió a latir, brindando al publico una virtuosa grilla artística y la típica gastronomía que cada vez tiene mayor incidencia en los gustos de la gente.

Teniendo el cuenta las circunstancias antes mencionadas, también desde la organización se refiere a que la edición a sido sustentable económicamente, hecho importante  para la subsitencia de este evento.

A la vez, quienes llevan adelante esta fiesta hacen un agradecimiento especial a las autoridades locales, como así también a las empresas que apoyan desde siempre este festival, y a la comunidad toda que colabora incesantemente haciendo que el sentir colectivo y el sentido de pertenecía sean unas de las principales características del festival.

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AHORA

El grupo Yrembe’y fue ganador de la 50º edición del Pre Cosquín, representando a Reconquista

Publicado

on

El grupo Yrembe’y fue ganador de la 50º edición del Pre Cosquín «certamen para nuevos valores» en el rubro «Conjunto Instrumental» representando a la sede Reconquista.

 

Yrembe’y está integrado por Bruno Ortíz (Guitarra), Williams Córdoba (Acordeón), Gustavo Cuenca (Percusión) y Martín Polentarrutti (Bajo).

Músicos con mucha experiencia y escenarios que desde hace un tiempo están tocando junto en Bruno Ortíz Grupo.

 

Sus presentaciones combinaron la experiencia y el virtuosismo en un repertorio litoraleño. Los diálogos de guitarra y acordeón en medio de un disfrute de los intérpretes generan una atmósfera barboziana, que cautivan al espectador. Lo difícil parece sencillo en sus manos.

Ganadores Pre Cosquín 2022:
elegidos por los jurados Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Mantinez en danza; Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en música:
• Solista vocal: Sofía Asís (La Calera Córdoba) / Luciano Ciganda (Mar del Plata Bs.As.).
• Dúo Vocal: Ramiro Cabral –Valentín Benítez (Gálvez Santa Fe).
• Conjunto vocal: Tres Cuartos Vocal (Villa Carlos Paz Córdoba).
• Tema Inédito: Esmeralda – Millacura Sur (Río Grande Tierra del Fuego).
• Solista instrumental: Laura Molina (CABA).
• Conjunto instrumental: Yrembe´y (Reconquista Santa Fe).
• Solista de malambo: Fabián Serna (José C Paz Bs.As.).
• Conjunto de malambo: Juan Moreira (Salta).
• Pareja de baile tradicional: Collante-Soraire (Alderetes Tucumán).
• Pareja de baile estilizado: Mangia-Virasoro (La Matanza Bs.As.).
• Conjunto de baile folklórico: Duartango (Resistencia Chaco).
Mención Especial: Sequeire-Schneider (Santo Tomé Santa Fe).
Mejor Puesta en escena: Fernando Rodríguez – Flor de Amancay (Merlo Bs.As.).
Mejor Bailarín: Matías Somoza (Hurlingham Bs.As.).
Mejor Bailarina: Gabriela Avalos (Hurlingham Bs.As.).
Mejor Músico: Santiago Torres (Moreno Bs.As.).
Fuente: Reconquista Cultura Revista Digital.

Continúa leyendo

AHORA

Perotti firmó el decreto de Emergencia Agropecuaria Provincial

Publicado

on

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó el decreto que establece la Emergencia Agropecuaria en todo el territorio santafesino a partir del 1 de enero y hasta el 15 de marzo.

Audio Perotti

Continúa leyendo

AHORA

Avellaneda celebra hoy 143 años de su fundación

Publicado

on

El Intendente, Gonzalo Braidot junto al Senador Nacional, Dionisio Scarpín y el Senador Provincial Orfilio Marcón, encabezaron este martes 18 de enero, en el Auditorio Municipal, el acto oficial por el 143 aniversario de la fundación de Avellaneda.

El mandatario rescató una frase adjudicada al entonces Presidente Nicolás Avellaneda, quien fue el impulsor de la ley de inmigración, “todo está salvado si hay un pueblo que trabaja”, luego agrego: “si hay algo que tenemos claro en nuestro ADN es ser trabajadores, levantarse todos los días para llevar el pan a la mesa, comprometernos con nuestras instituciones y la comunidad”.

Además, sostuvo: “en aquel entonces los inmigrantes vinieron a nuestra zona con muchos sueños en su valija, en busca de un nuevo hogar a un lugar desconocido y con muchísimo esfuerzo y sacrificio sentaron las bases y los pilares de lo que somos hoy como ciudad”. “Con el trascurso del tiempo y la incorporación de otras personas de la región que vinieron a vivir aquí y por supuesto, con los nativos, fueron formando lo que hoy somos”, aseveró Braidot.
“Nosotros somos lo que somos como comunidad por lo que fueron e hicieron nuestros antecesores y eso, nos deja una gran responsabilidad a todos, a los que estamos consustancialmente en lugares de gobierno, a los que están en las instituciones, a los vecinos: ser responsables, a través de nuestras acciones y los valores que pregonamos, de la ciudad que le vamos a dejar a las futuras generaciones, a nuestros hijos”. Para finalizar expresó: “los invito a todos a seguir soñando por la ciudad que queremos y sobre todo, a luchar por esos sueños”.

El acto contó con un momento muy especial que fue la entrega de un ramo de flores por parte de integrantes del Taller de tradiciones friulanas del Centro Friulano de Avellaneda para colocar posteriormente al pie del quebracho histórico ubicado en la Plaza 9 de Julio. Acompañaron representantes de instituciones y entidades locales. Hubo además interpretaciones musicales de la Banda Municipal de Música y de la Profesora, Elen Marega.

Continúa leyendo

Trending

-Avellaneda24.com -Contacto 3482663593 - 3482611922

x