Desde el Ministerio de Salud consideran que la «segunda ola» está llegando a su fin. Destacan que las medidas restrictivas y el avance con la vacunación generaron esta baja considerable de la ocupación en terapias intensivas. Volvieron las cirugías programadas.
Tras meses de agobio y de un alto estrés en el sistema sanitario de la provincia de Santa Fe, el panorama actual de la pandemia de Covid-19 ha dado un poco de respiro, y así lo evidencian las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales santafesinos.
En las distintas regiones de la provincia el porcentaje de ocupación en los hospitales es baja, en comparación al pico de contagios que tuvo lugar en los meses de mayo y junio. En este sentido Mediavilla detalló la actualidad de cada región: Reconquista 58%; Rafaela 70%; Santa Fe 76%; Rosario 64%; y Venado Tuerto 65%.
Vacunación y restricciones
El avance del plan de vacunación contra el coronavirus, sin dudas que empieza a dar resultados. Semanas atrás, el propio Mediavilla indicaba que según datos provinciales, Según datos, el 19,05% de las personas internadas en terapia contaban con una dosis de la vacuna y menos del 1% de los pacientes graves tenían colocadas las dos dosis.
En esta línea, el funcionario resaltó que «estamos saliendo de la segunda ola. Se tomaron las medidas gubernamentales adecuadas para frenar el ascenso exponencial de esta enfermedad», y ponderó sobre todo a la vacunación de la población.
Fuente: El Litoral