Una Corte de Apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión administrativa que frena por una semana la ejecución del fallo que ordenaba la entrega de acciones a fondos demandantes.
La Justicia estadounidense dio este martes un respiro temporal a la Argentina en la causa judicial por la expropiación de YPF, al suspender la ejecución de la orden que obligaba al Estado a entregar el 51% de las acciones de la petrolera a los fondos demandantes, encabezados por Burford Capital.
La medida fue dispuesta por una Corte de Apelaciones de Nueva York a través de una “suspensión administrativa temporal” (“temporary administrative stay”) de la denominada “Orden de Entrega” (“Turnover Order”) dictada el 30 de junio pasado, según informó Noticias Argentinas a partir del documento judicial oficial.
Cronograma para la apelación
La suspensión fue concedida para permitir una “ordenada presentación y consideración” de los argumentos de ambas partes en el proceso de apelación de fondo.
Los demandantes tienen hasta el jueves 17 de julio para presentar su oposición a una suspensión más prolongada. El Estado argentino podrá responder hasta el martes 22 de julio.
Posteriormente, un panel de tres jueces analizará los escritos y decidirá si mantiene la suspensión durante la totalidad del proceso judicial.
Pausa clave para Argentina
Esta decisión frena, por lo menos durante una semana, la obligación del país de desprenderse de sus activos en YPF, otorgando un margen para continuar con la defensa judicial y negociar posibles alternativas.