Connect with us

AHORA

Otro feriado largo: ¿A quiénes les corresponde el descanso del 27 de junio?

Publicado

on

Mientras transcurre el fin de semana XXL por el feriado de ayer viernes y del lunes 20 de junio, debido al Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y del Día de la Bandera, un sector disfrutará de 72 horas de descanso.

El 27 de junio se celebra el Día del Trabajador Estatal, fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en julio del 2013.

Todos los trabajadores de la administración pública tendrán un fin de semana largo más.

En 2021, el Gobierno presentó un video por el Día del Trabajador y la Trabajadora Estatal en el que destacó su desempeño en la pandemia de COVID-19.

Según los datos oficiales, en la Argentina hay aproximadamente 3,3 millones de empleados públicos.

Fuente: LT10  – Agencias

AHORA

Entrenadores de River Plate probaran a jugadores en la cancha de Atlético y Tiro

Publicado

on

Desde hace varios años seis profesores de Educación Física están trabajando en el fútbol infantil de Atlético y Tiró Reconquista. Entre ellos está el profesor Fabio Bastacini quien tiene a su cargo a la categoría 2012.

Son varios los ideales que inculcan los profesores, además del fútbol, hacen hincapié en valores como la amistad y el compañerismo.

A la vez, intervienen en eventos, por ejemplo,  el mundialito que se juega en River Plate. También están organizando para viajar a Paraná.

A la vez, el profesor comento que este año se suma el proyecto de arqueros y además nos adelantó que habrá otros proyectos interesantes.

Prueba River en Atlético y Tiro

Este miércoles 29 entrenadores de River Plate, estarán probando chicos en la cancha de Atlético y Tiró categorías 2009 a la 2013. La idea es ir viendo y poder generar un convenio con algún club profesional.

Fabio Bastacini profesor del fútbol infantil de Atlético y Tiró Reconquista

Continúa leyendo

AHORA

Mirabella defendió la declaración de la maquinaria agrícola como industria estratégica

Publicado

on

El diputado nacional por Santa Fe defendió la declaración de la maquinaria agrícola como industria estratégica en la reunión conjunta de las Comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda. “Creo que este es el momento de impulsar una actividad muy importante en cuanto a cantidad de empresas que generan empleo y agregan valor”, enfatizó.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la reunión conjunta de las Comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda, en donde funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, empresarios y representantes gremiales expusieron sobre los incentivos para impulsar la industria automotriz. El legislador impulsa que se implementen los mismos beneficios y medidas para la industria de la maquinaria agrícola, que resulta clave para la economía santafesina.

“La maquinaria agrícola tuvo un año impresionante en el 2021. Fue récord de producción en los últimos 25 años. Lo que queremos es precisamente apuntalar al sector”, señaló Mirabella. “Los incentivos a la industria automotriz están bien, pero en Santa Fe necesitamos lo mismo para la maquinaria agrícola. Creo que este es el momento de impulsar una actividad muy importante en cuanto a cantidad de empresas que generan empleo y agregan valor. Tenemos muchas industrias fuertes en nuestra provincia, como la biotecnología o las autopartes. La maquinaria agrícola también es una de ellas”, aseguró.

Asimismo, el legislador reconoció la importancia de la industria en el entramado productivo y su vínculo histórico con la economía santafesina. “Como siempre decimos, nosotros defendemos a Santa Fe. Tenemos una historia muy grande y rica en nuestro sector agroindustrial. La primera cosechadora autopropulsada del mundo se fabricó en Sunchales hace más de cien años. Hoy, Santa Fe tiene más de 530 empresas y es líder en Argentina en la producción de maquinaria agrícola”, remarcó.

Cabe recordar que, semanas atrás, el diputado presentó un proyecto que declara a la Industria Argentina de Maquinaria Agrícola y de Agropartes como “Industria Estratégica para el Desarrollo Nacional”, a fin de incluir a las empresas productoras dentro de los incentivos fiscales y beneficios contemplados en esa categoría. Entre ellos, se destaca la devolución de IVA a las inversiones en bienes de capital y la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias, además de un régimen de derechos de exportación del 0% hasta 2031.

“Estas industrias de producción generan una considerable cantidad de puestos de trabajo, 55 mil directos e indirectos, que desarrollan económica y socialmente las localidades donde se asientan y que por ende su reactivación resulta indispensables a los efectos de devolverles y mantener la dignidad de esos pueblos”, detalló Mirabella en aquella oportunidad. “Además de ser un sector dinamizador de la economía interna, tiene un enorme potencial exportador, con recursos humanos y capacidad productiva para abastecer la demanda internacional con productos de calidad y precios acordes a las necesidades tecnológicas del mundo actual”, concluyó.

En la reunión conjunta, expusieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo con motivo de la ley de promoción del sector automotriz y autopartes enviada por el Ejecutivo. Estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau; los asesores Gastón Grimblat y Pablo Bravo; el director nacional de Política Industrial, Ignacio Bruera y la subsecretaria de Tributación Internacional, María Sol Pasqualini; junto con representantes de la industria automotriz y entidades gremiales.

Continúa leyendo

AHORA

En Santa Fe, Perotti se reunió con el embajador de Japón

Publicado

on

El gobernador Omar Perotti recibió este lunes al mediodía al embajador de Japón, Nakamae Takahiro, en la Casa de los Gobernadores de la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, Perotti agradeció la visita del embajador y destacó que “valoramos la generosidad del embajador de estar presente en nuestra provincia, recorrer nuestra ciudad capital y mantener reuniones con nuestra universidad y entidades, como una de las maneras de involucrarse con el quehacer del interior de la Argentina. Esto nos ha permitido trabajar con él los distintos aspectos de la política del comercio exterior, de la cooperación de la provincia» señaló el mandatario provincial.

Y luego agregó: «Japón es un referente internacional de calidad y de trabajo, la presencia de empresas japonesas en la Argentina han marcado rumbos que tiene que ver con competitividad, calidad, con la forma de producir, de eso hemos hablado, de cómo fortalecer esos vínculos y los procesos de acompañamiento al desarrollo de la calidad de nuestras pequeñas y medianas empresas».

«Creo que en forma conjunta con empresas japonesas y argentinas le podemos vender al mundo, ahí tenemos un potencial diferente y ojalá tengamos la capacidad, como dirigentes, de poder instrumentarla y como países de poder llevarla adelante», concluyó Omar Perotti.

Por su parte, el embajador japonés detalló que “por la mañana me dediqué a visitar museos y algunos lugares históricos para conocer la historia de la ciudad”. Luego, destacó que “agradezco al gobernador por su hospitalidad. Tuvimos una conversación muy inspiradora sobre los futuros rumbos para seguir para las relaciones entre nosotros. En ese sentido, estoy llevando a cabo una visita muy fructífera en esta ciudad, por lo que estoy muy agradecido”.

Del encuentro también participaron el ministro de la Producción, Daniel Costamagna; la secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; los secretarios de Comercio Exterior, Germán Burcher; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y por la Embajada, el secretario TakahashI Ko.

Continúa leyendo

Trending

-Avellaneda24.com -Contacto 3482663593 - 3482611922

x