Este viernes, el Club Unión de Avellaneda será escenario de una esperada pelea amateur protagonizada por Valentín Leiva, joven boxeador local que busca seguir consolidando su carrera deportiva.
Leiva ya tuvo una presentación este año, el pasado 14 de febrero en Atlético y Tigre, donde se lució en una gran pelea. Ahora, regresa al mismo club donde debutó como amateur a los 15 años, con sed de revancha: “Esa vez perdí y fue la única vez que peleé en el Club Unión. Así que mañana voy por la revancha”, comentó con entusiasmo.
El joven púgil, que comenzó con el boxeo desde los 5 años influenciado por su padre, se encuentra en plena forma: “Estamos en categoría, súper preparados, con muchas ganas. Estoy entrenando en Rosario con un equipo profesional, y todo va muy bien”. En enero, realizó una pretemporada en esa ciudad junto al profesional Matías More y el reconocido entrenador Marcelo Bota.
Valentín habló también de las dificultades que enfrentan los boxeadores argentinos: “Hoy en día, ni siquiera los campeones del mundo pueden vivir del boxeo en Argentina. Es muy difícil, las peleas no se pagan bien y hay muchos problemas institucionales”.
A pesar de eso, sueña con dar el salto al profesionalismo este año. “Lo único que me está faltando es ritmo de peleas. Al principio todos quieren enfrentarte, pero cuando ya tenés muchas peleas encima y un buen récord, se hace difícil conseguir rivales”.
Sobre su rival de este viernes, Ángel Negro, Leiva lo conoce bien: “Entrenamos juntos, hicimos mucho guanteo. Es muy fuerte, nunca fue noqueado. Va a ser una gran pelea. Más allá de lo que pase arriba del ring, es una gran persona y un enfermero recibido”.
Finalmente, habló sobre su presente y su futuro: “Estoy enfocado al 100% en el boxeo. Si no se da lo deportivo, retomaré los estudios, pero por ahora todo está encaminado. Me siento muy bien, fuerte y con ganas de seguir creciendo”.
Escucha la nota completa: