La intendente Paula Mitre destacó avances en gestión y pidió bajar la confrontación social y el mal uso de las redes.
En la tarde del lunes 23 de junio, la ciudad de Vera conmemoró sus 133 años de historia con un acto central en el Paseo de las Artes, encabezado por la intendente Paula Mitre y con la presencia de autoridades provinciales, locales, educativas y una gran concurrencia de vecinos.
Reconocimiento oficial y homenajes
El senador Osvaldo Sosa entregó a Mitre la “Declaración de Interés” de la Cámara Alta, mientras que la concejala Ana Paula Capello entregó una declaración similar en representación del diputado Sergio Rojas. También se leyeron salutaciones enviadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el jefe de Policía provincial, Luis Maldonado. El joven poeta local Carlos Morello brindó la emotiva interpretación de dos poesías dedicadas a la ciudad.
Palabras de la intendente Mitre: historia, gestión y futuro
En su discurso, Mitre rememoró los orígenes del pueblo en torno a la estación ferroviaria y resaltó la historia de esfuerzo y solidaridad de sus habitantes. Reconoció la existencia de preocupaciones e insatisfacciones en algunos sectores, pero ratificó el compromiso del municipio de dar respuestas y generar cambios para mejorar la gestión.
Subrayó la importancia de una administración austera y honesta, y destacó logros recientes como:
- El Plan Estratégico Participativo construido con aportes de vecinos e instituciones.
- La capacitación constante en oficios.
- El apoyo crediticio a emprendedores a través de programas provinciales.
- La puesta en marcha de la Estación Transformadora.
- El proyecto de un área productiva e industrial que promete progreso, empleo y arraigo.
Finalmente, convocó a la comunidad a seguir trabajando unidos, con diálogo, consenso y confianza, para construir juntos “la ciudad que soñamos”.
Celebraciones y feria de emprendedores
El acto oficial dio paso a un festival artístico y musical, acompañado por la feria de emprendedores locales que se instaló en el predio, generando un ambiente festivo y de encuentro comunitario en una radiante, aunque fría, tarde invernal.